preguntas y respuestas 3

Pregunta de Policarpo de Mexico

 RI: Que hay rolando oye hermano! oye Dios sabe quien va ser salvo y quien no? Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Pedro 1 2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

RO: YO CREO QUE SI SINO NO SERIA OMNISCIENTE

 RI: Bien entonces si esta bien Yo pienso igual

RO: fijate que Dios es omnisiente, omnipresente y omnipotente, pero de alguna manera se limita a controlarlo todo, o sea, no interfiere en los acontecimientos humanos. por ejemplo, si tú tomas la desicion de robar, el te mostrará la salida para no hacerlo, porque eres su hijo, pero al final la desicion es tuya lee Deuteronomio 30.19. uno de los grandes dilemas de los tiempos es la creacion de satanás, permitir que adan desobedesca etc. etc.

 RI: Si el puede, el sabe, pero se controla y no es que Dios no pueda hacer algo si no simplemente se abstiene de...

 RO: si, porque de otra forma si Dios controlara todo, nuestra vida no sería como la conocemos. fijate que cuando Dios interviene en eventos humanos, pasa lo que Moises, lo de sodoma, lo de elias y eliseo, etc.. desde que el espiritu Santo esta en la tierra no es igual el mover de Dios. es algo más íntimo y mas personal

RI: Ho si cierto es distinto, Es interesante, gracias.

Comentarios