Diferencias entre profetas del A.T y N.T

Estos son mis apuntes personales, si hay algún error u opinión diferente o quieres añadir información, me gustaría que dejes tus comentarios y opiniones.

La diferencia entre un profeta del antiguo testamento y uno actual es: que el profeta antiguo no sólo era profeta por su don o capacidad de recibir revelación de las cosas escondidas para los hombres normales y revelación del futuro por parte de Dios, sino que también era profeta en toda su manera de vivir, osea que eran profetas de vocación y se dedicaban a eso. por ejemplo: Elias, Eliseo, Jeremías, etc.

Los profetas tenían una comunicación con Dios como nadie la tenía y ni hoy la tienen.
La vida de estos hombres era distinta a las demás personas del pueblo de Israel, ellos eran profetas en todos los sentidos. En cambio, los profetas de hoy en día, sólo son profetas por gracia y don del Espíritu Santo. O sea, que su vida no es diferente a la de las demás personas, ni tampoco es distinta a la de otros cristianos y sólo es profeta de vez en cuando, en el sentido de que sólo puede profetizar en momentos especiales donde Dios le muestre o le indique hacerlo. pero no puede hacerlo cuando alguien se lo solicita o lo necesita de parte de él. Por ejemplo:

2 Samuel 24: 11-14.
2 Reyes   5: 9,10.

Comentarios